Correcto seguimiento a tu compra

¿ Como dar un buen seguimiento a tu trabajo de herrería?

Si has cerrado ya trato con algún taller o algún herrero, es necesario que realices un correcto seguimiento de tu trabajo para ahorrarte contra tiempos.

Este nicho de la herrería desafortunadamente tiene fama de ser un poco informal en compromiso, tiempos o en calidad aveces. El realizar un correcto seguimiento no nos quitará demasiado tiempo pero si nos podría ahorrar retrasos y dolores de cabeza.

imagen persona dando seguimientoDibujito habla

Se ha hablado de la importancia que en el lugar que te fabrique tu portón realice dibujos técnicos de los trabajos. Esto es de suma importancia ya que ademas de servir como referencia, te servirá de respaldo en caso de que algo no salga según lo planeado.

En el seguimiento, el dibujo será una herramienta para monitorear que las cosas van avanzando bien. Revisa desde un inicio todas las anotaciones que tiene para que observes si son lo que pediste. Es importante que disipes toda duda antes de que empiecen a fabricar porque una vez empezando a fabricar, será mas difícil que puedas hacer modificaciones.

Está al pendiente

El tiempo de fabricación de un portón varia dependiendo del modelo, y el lugar en donde lo fabriquen. Si el lugar que lo fabrica es muy formal, te da toda la confianza de dejar en sus manos, esa bien. Déjalos trabajar, dales espacio. A nadie nos gusta sentirnos tan observados. Esto mas bien aplicaría para un lugar que no te da toda la confianza. Si ese es el caso, durante la fabricación, es recomendable que te comuniques de vez en cuando para saber en que etapa esta.

Sería genial que pudieras solicitar al lugar donde te lo estén fabricando que te envíe avances, fotos sería lo mas deseable. Así incluso podrías revisar que tipo de material están usando y si corresponde con lo cotizado.

Hay un dicho coloquial que dice: “A ojo del amo engorda el caballo”. Si mantienes un seguimiento efectivo, los resultados serán favorables. No es que no confíes en el taller o el herrero, simplemente es un seguimiento que nada quita y mucho aporta para tu tranquilidad.

Si tus actividades te lo permiten, incluso podría ayudar el visitar una vez al menos en la etapa de fabricación. En esa visita puedes ver detalles de lo que no se verá cuando este terminado tu portón. Puedes preguntar para aclarar cualquier duda que tengas respecto a la fabricación. Si observas que todo marcha bien, te dará mucha seguridad y confianza. Si algo no se ve bien, es la etapa en la que se podría remediar algo. La inversión es importante, no se debe dejar tan desatendido este asunto.

Casi listo

Durante las ultimas semanas de fabricación, pregunta sobre la fecha tentativa para la instalación. Esta fecha se habrá definido desde la cotización misma, quizá te dieron un estimado. Es tiempo que te vayan acotando esa fecha par que tu puedas preparar lo necesario. Si todo marcha dentro de lo acordado, perfecto! alístate para la instalación. La instalación tiene sus peculiaridades y lo trataremos en un articulo destinado para ese tema.


Conclusiones

El seguimiento es de suma importancia para que las cosas salgan bien. Que tanto deberás hacer seguimiento dependerá del grado de seguridad y confianza que te de el lugar. Si se trata de una empresa muy seria y formal, quizá no tengas que hacer mucho. Algunos lugares te requerirán mayor atención para estar pendiente y asegurar que todo salga bien.

El dibujo técnico servirá como una referencia para revisar que todo vaya avanzando bien. Asegúrate que te proporcionen ese dibujo. Un dibujo técnico te dirá que vas a recibir y a ellos les indicará que deben trabajar. Es muy importante tenerlo.

Involucrate en el seguimiento, así podrás monitorear que todo marche según lo cotizado y lo planeado. Esto te ahorrará retrasos o contra tiempos. Además conocerás el core de tu portón. Alguna visita en el proceso de fabricación te ayudará mucho. Solicita que se te mantenga al tanto de los avances.

0

¡Dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *