Imágenes de portones

Sabemos que estas en búsqueda de ideas de portones para casa. ¡Genial!, porque en esta galería encontraras imágenes de portones modernos, imágenes de portones minimalistas y todas las tendencias en zaguanes y portones de herrería.

Toma en cuenta que, un portón o zaguán de herrería puede modernizar la fachada de tu hogar o puede arruinártela si no eliges correctamente. Pero no te preocupes, en esta galería encontrarás muchísimas ideas de portones. Tenemos gran variedad de diseños de portones modernos. Seguramente, encontrarás ese portón que estas buscando o la idea que te faltaba para concretarlo.

Cabe destacar que, dentro de la galería encontrarás modelos que cuentan con guía de fabricación. Un poco mas abajo te explicaremos que son y como te ayudan.

Muy probablemente te pasará esto…

Imagina que después de buscar y buscar modelos, hay uno que te gustó. Haz leído nuestra información de portones para tomar en cuenta los aspectos técnicos que influirán en la estética, funcionalidad y durabilidad de tu inversión.

Llegas entonces al punto en que tienes ya definido ese modelo de portón que quieres tener en tu hogar. Estás convencido que hará lucir tu fachada ¡es-pec-ta-cu-lar!. Y tienes razón, lo hará.

Ahora te preguntas, ¿donde lo consigo?. Como sabes, todos los portones tienen diferentes medidas porque todas las casas son distintas. En realidad no hay un lugar donde lo puedas comprar, lo tienes que mandar a hacer.

Las opciones para lograr tener el portón que quieres

En lo general, tienes tres opciones. La primera, puede tratar de encontrar al autor de la imagen del modelo que te gustó. Muchas veces terminas dándote cuenta que por la ubicación geográfica o precio, no es posible que te lo fabriquen.

La segunda opción sería imprimir la foto y llevarla con un herrero o un taller para que te coticen. En este caso, dejas toda la responsabilidad al taller, y esto conlleva algunos riesgos. ¿Quedará estéticamente bonito?, ¿utilizarán el material adecuado?, ¿prepararán todo para que funcione correctamente?,¿lo harán seguro?, ¿será durable?. Son algunas de las cosas, que dejarás en sus manos.

La tercera opción es, obtener la información de como está hecho ese portón para entonces, buscar quien lo materialice para ti, pero con la confianza de que lo solicitarás y podrás asegurarte que se empleen los materiales y procedimientos comprobados.

El portón que estas por adquirir estará en tu casa, tu lo utilizarás y será el que veas cada día. Un taller o un herrero son las manos que te ayudan a realizar el proyecto que tu tienes en mente. Has estado informándote porque sabes que es mejor si tienes una guía que te oriente para solicitar el portón como mejor te convenga.  Que mejor que sea fabricado a como tu lo quieres y con los procedimientos adecuados para buena estética, funcionalidad y durabilidad. De esta manera, no dejas en las manos del herrero todo el proyecto. Tendrías el sartén por el mango para que se hagan los procedimientos justo como lo deseas.

Justamente, esto es en lo que te ayudan las guías de fabricación.

Guías de fabricación por modelo de portón

Las guías de fabricación te proporcionan información a detalle y los procedimiento de como debe realizarse correctamente el portón que deseas. Es una asesoría completa con toda la información desde el punto de vista de lo que es importante que conozcas tu como cliente. Para que puedas cuestionar y solicitar como es que quieres que te fabriquen tu portón. Para que quede igual al de la foto que te gustó. Estés donde estés.

Incluso, podrías ahorrar dinero porque tendrías el poder de elegir el lugar que te convenga en todos los aspectos. Y el aspecto de los precios de portones es importante.

Otros aspectos…

Además, la guía te ayudará a evitar otro tema que es importante que sepas. Desafortunadamente, muchos herreros y talleres, con tal de obtener el trabajo, no te dicen lo que es conveniente para ti y se enfocan en lo que les conviene a ellos. En consecuencia, no obtienes lo que tu buscas y puedes verte inmerso en una serie de problemas que no te imaginas.

Con la guía de fabricación tendrás herramientas para evitarlo. La información te dará el poder para cuestionar al taller que te esté cotizando y lograrás identificar quien puede trabajar como tu quieres que lo hagan.

Es evidente, que la inversión para un portón no es cualquier cosa. Aparte de lo económico, un portón forma parte muy importante en la fachada de tu casa. Es la presentación de tu hogar y no se puede tomar a la ligera. Y justamente para ayudarte en esa labor de elección, creamos para ti las guías de fabricación por modelo de portón.

¿Que contiene la guía de fabricación?

Las guías presentan información a detalle de:

  • Como se deben tomar las medidas para que tu portón ajuste correctamente.
  • Dimensiones importantes para que las holguras sean adecuadas.
  • Materiales recomendados y calibres para el marco principal y bastidor secundario.
  • Lámina recomendada y calibres adecuados para forro interior y forro doble.
  • Correcta distribución de lámina para ese modelo en particular.
  • Materiales complementarios del modelo y sus características. Vidrio, aluminio, etc.
  • Herrajes de seguridad recomendados. Herrajes de la apertura abatible.
  • Esmerilado para un correcto pre-acabado estético y funcional.
  • Tratamiento de los puntos importantes del modelo para evitar filtraciones de agua al interior.
  • Tratamiento de uniones estéticas para el modelo seleccionado.
  • Primario anticorrosivo, características y aplicación.
  • Pintura de acabado final para un resultado fino.
  • Información ordenada con esquemas, fotografías, diagramas, graficos 3D, renders y otros elementos para desarrollar cada una de las secciones del E-Book
  • Al adquirir tu guía obtendrás un bono especial de tres artículos exclusivos con información útil para tu compra. Los artículos se titulan: Negociación de precios y cierre de trato, Correcto seguimiento a tu compra y Tips para la instalación.

Te invitamos a revisar la información de las guías de fabricación. Estamos convencidos de que te ayudarán a conseguir ese bonito y vistoso portón que hará lucir envidiable tu fachada.

Secciones de interés del catalogo de imágenes

Ordenamos la galería para presentarte los diseños de portones por secciones de interés. Al final de las secciones podrás acceder al total del catalogo de imágenes de portones de herrería. Las secciones son las siguientes:

Cabe destacar, que dentro de las imágenes encontrarás modelos que cuentan con guía de fabricación. Se identifican con un banderín que dice “Guía”. Puedes seleccionar cualquier imagen para acceder al modelo y ver mas fotos del mismo.

Portones para casas pequeñas

En esta sección te presentamos portones de herrería para casas pequeñas. Siempre hay una opción sin importar el tamaño de tu garage. Se puede aplicar casi cualquiera de los diseños en un portón moderno para casas pequeñas. Esta sección es un extracto del total de la galería de imágenes de portones de herrería. Mas abajo podrás acceder al total de la galería para revisar todos los modelos completos. Ver todos los portones de herrería para casas pequeñas.

Portones para casas grandes

Si la fachada de tu casa es amplia. Te gustará revisar esta sección porque se dedica para portones de herrería para casas grandes. Puede ser que integres un portón grande o bien dividir los accesos. Encontrarás opciones para ambos casos en esta sección. Recuerda que esta sección es un extracto del total de la galería de imágenes de portones de herrería. Abajo podrás acceder al total de la galería para revisar todos los modelos completos. Ver todos los portones de herrería para casas grandes.

Diseños de portones modernos

Es común que las personas busquen diseños de portones modernos de herrería. En realidad podríamos decir que la gran mayoría de los portones que se muestran es este catalogo son modernos. Por lo que te llevamos a la sección donde podrás ver el catalogo de portones modernos completo.

Portones de herrería sencillos

Quizá tu interés sea un portón sencillo sin muchos adornos o materiales complementarios. En esta sección te mostraremos diseños de portones sencillos de herrería. No porque un portón sea sencillo no será elegante. Verás que un portones lisos logran un toque de elegancia para tu fachada.Aquí, podrás ver todos los portones de herrería sencillos.

Portones modernos con puerta incluida

Con el propósito de optimizar el espacio que ocupa el portón. Se puede integrar una puerta peatonal al portón. De esta manera, se logra un diseño de portón con puerta incluida que ayudará a aprovechar el vano para el portón sin sacrificar espacio.

Casi a cualquier diseño de portón se puede incluir una puerta peatonal. En algunos diseños es mas sencillo disimularla que en otros. Cabe destacar, que para portones plegadizos no es tan buena idea incluir la puerta hombre dentro del portón. Ya que por experiencia en ese tipo de portones por su naturaleza, tiende a duscuadrarse el marco que integra la puerta y con el tiempo pueden presentarse rozamientos o incluso que la puerta se atore. En el siguiente enlace podrás ver todos los portones modernos con puerta incluida.

Fachadas de casas con portones

Presentamos imágenes de fachadas de casas con portones para que puedas tomar ideas en el caso que estés construyendo tu fachada. Quizá estés remodelando y quieres ideas de como hacer el acomodo de tus accesos. En esta sección encontrarás fotos como referencia, entra al siguiente enlace para ver todas las fachadas de casas con portones modernos. En la galería completa también puedes encontrar ideas para tu fachada.

Portones de herrería cerrados

La privacidad muchas veces es uno de los puntos importantes que se buscan cuando un portón es requerido. Los portones de herrería cerrados son una alternativa para privacidad.

Es importante que consideres que así como no podrán ver desde afuera lo que suceda en tu casa, tu tampoco podrás tener referencia de lo que pasa fuera. En algunos casos es bueno colocar mirillas telescópicas para que pueda tener una imagen del exterior. Entra al siguiente enlace para ver todos los portones de herrería cerrados.

Portones de herrería abatibles

La apertura más común en portones para casa es la abatible. Es ampliamente utilizada debido a la sencillez del sistema, bajo mantenimiento y bajo costo.

Sin duda, los portones de herrería abatibles son los que menos problemas dan de funcionamiento. Además casi podrás olvidarte del mantenimiento ya que los elementos que se usan, generalmente son muy durables y rara vez tendrás que cambiarlos. Por experiencia, casi siempre al terminar la vida útil de un portón abatible, aún los herrajes del sistema funcionan muy bien. Aquí, podrás  ver todos los portones de herrería abatibles.

Portones de herrería corredizos

El espacio de apertura en muchas ocasiones es un factor que se toma en cuenta. Si la configuración abatible no es aplicable en tu caso, como segunda opción tendrás los portones de herrería corredizos.

Para el sistema corredizo hay algunas variantes. Valdría la pena que revisaras el articulo de tipos de apertura para que conozcas los pros y contras de esta apertura. En el siguiente enlace podrás  ver todos los portones de herrería corredizos.

Portones de herrería plegadizos

Dentro de los tipos de apertura de un portón, encontraremos la configuración plegadiza. En realidad, como consejo siempre decimos que sea la última opción que puedas elegir. Si la eliges, que sea porque no pudo ser abatible ni corredizo.

Los portones de herrería plegadizos, presentan varios problemas de los cuales te hablamos en el artículo de tipos de apertura. Si aún no lo has leído, te sugerimos encarecidamente lo hagas. Quizá puedas evitarte dolores de cabeza futuros. En el siguiente enlace podrás  ver todos los portones de herrería plegadizos.

Portones modernos con vidrio

En los diseños de portones modernos podemos encontrar muchas variables. Una de las más elegantes son los portones modernos con vidrio. En estos, se emplea vidrio como material complementario.

Existen gran variedad de diseños de portones de herrería en los que se integra vidrio. Pueden ser portones con cuadricula y vidrio de fondo o diseños lisos con rectángulos de vidrios. En esa sección presentamos los modelos con vidrio y en el siguiente enlace podrás  ver todos los portones modernos con vidrio.

Portones de herrería gris oscuro

Una de las tendencias en cuanto a color de portones modernos se refiere, es el color gris oscuro o gris oxford. Debido a las tendencias en fachadas de casas, este color ha ido cobrando popularidad.

Los portones de herrería gris oscuro o gris oxford le dan un toque de elegancia muy particular a las fachadas. Pueden ser diseños de portones lisos o con materiales complementarios como vidrio o aluminio. Cabe señalar, que el color negro en su modalidad mate, muchas veces da la apariencia de ese gris oscuro que buscamos. Revisa el siguiente enlace para ver todos los portones de herrería gris oscuro.

Portones modernos con tiras metálicas

Podemos encontrar diferentes materiales complementarios en diseños de portones. Sin embargo, los portones modernos con tiras metálicas han ido ganando terreno. El aspecto visual que se logra con la integración de aluminio o acero inoxidable le da un toque muy particular a los diseños de portones.

Importante recordar que la correcta aplicación de estos materiales complementarios brindará una larga duración de la estética del portón. En las guías de fabricación justamente se trata la correcta aplicación de estos complementos. En el siguiente enlace encontrarás todos los portones modernos con tiras metálicas.

Portones de lámina en color chocolate

Uno de los colores que combina bastante bien en casi cualquier fachada es el color café chocolate. Ya sea un diseño de portón liso, con vidrio, con tiras, cuadricula, etc. Los portones modernos en color chocolate logran un aspecto muy bonito, elegante y fino.

En nuestra galería, casi todos los diseños de portones modernos se han fabricado en color chocolate. No porque sea muy utilizado quiere decir que sea monotono. El diseño del portón influye bastante para lograr distinguir sin importar que existan otros portones chocolate. En este sección observarás algunos y puedes acceder al siguiente enlace para ver todos los portones de lámina en color chocolate.

Portones de herrería para casas de infonavit

Esta sección está pensada para todas las personas que buscan portones de herrería para casas de infonavit. Resulta que en México, tenemos una institución gubernamental que se encarga de otorgar créditos para las familias mexicanas para poder obtener una casa propia.

Estas casas en la gran mayoría son casas de interés social, y como rasgo característico es que son pequeñas. Se piensa, que por ser una casa de infonavit, debe tener un portón sencillo y no hay nada mas alejado de la realidad. Por el contrario, al tener un buen portón instalado incluso puede ayudar a aumentar su valor comercial. En esta sección encontrarás opciones para este caso. Entra al siguiente enlace para ver todos los portones de herrería para casas de infonavit.

Catalogo de portones modernos. Galería de imágenes de portones de herrería

En las páginas de las secciones anteriores ordenamos la galería para que pudieras encontrar con facilidad el portón que buscas. A continuación, te presentamos completa la galería de imágenes de portones modernos en donde encontrarás todas las fotos de portones de herrería. Aquí, se concentran las secciones anteriores y otros diseños de portones que no han entrado en la clasificación de las secciones, por eso vale la pena que la revises.

Los modelos que cuentan con guía de fabricación se identifican con un banderín que indica “Guía”. Selecciona cualquiera de las imágenes para entrar al modelo y ver mas fotos del mismo.